fbpx

#YoSoyMuyGreen, Pensamientos del Green Friday

Pensamientos del Green Friday…

El Black Friday es un día icónico, marcado en la agenda mental de casi todas las personas que formamos esta sociedad. Sociedad de consumo, sí, pero también con una cultura arraigada, unas costumbres y unas actuaciones socialmente aceptadas como las correctas. Es más, se podría decir que son el único proceder que se acepta. Hablo de la Navidad.

Todos somos libres de actuar como queramos, pero es verdad que a grandes rasgos se puede decir que nos sentimos en la obligación de regalar y con el derecho de ser regalados. La forma en la que entrar a este juego, ya es subjetiva, tienes el poder de decidir cómo juegas tus cartas.

Lo confieso, siempre me ha gustado la Navidad, soy una de esas entusiastas a las que les gusta ver el lado bonito de las cosas. ¿Hipocresía Navideña? Puede que la haya, pero esas personas que ayudan a los demás en Navidad, si no fuera por esta escusa, quizá no lo harían nunca. Es su empujoncito. ¿Consumo y gasto desmedido? ¡Pues depende cómo te lo plantees!

El Black Friday es el día en el que muchas personas aprovechan para comprar sus regalos navideños a mejor precio. A mí me encanta regalar, y también me hace ilusión ser regalada, para qué negarlo. Pero eso no quiere decir que invierta grandes cantidades de dinero ni que espere regalos de lujo. Me gusta tratar a las personas de cerca, conocer sus inquietudes y sus gustos, qué es lo que les emociona, ver su carita de ilusión. Y todo lo que hago, hacerlo con consciencia. Me gusta comprar de manera ética, apoyando al comercio justo, a los productores ecológicos, al sector sostenible. Porque cuando el regalo que cae en tus manos es solidario, artesanal, bio … cobra un valor añadido, ¿verdad que sí?

Green Friday

Párate a pensar. El concepto de “Black Friday” es un poco feo, ¿no te parece? “Viernes negro” suena un poco siniestro, y no dista mucho de la realidad, pues la nomenclatura viene de la polución que generaban los coches al ir a comprar los regalos tras Acción de Gracias. En Estima Natura eso no nos gusta. No nos gusta nada. ¿No te parece mucho más bonito, alegre y esperanzador un Green Friday?

Somos un animal social, y nos dejamos llevar por las fechas y los regalos, pero dentro de la sociedad hay un elemento muy importante que es la colaboración y la unión. Podemos ver el “Black Friday” como una fecha consumista, o transformarlo en Green Friday y verlo como una oportunidad de crear comunidad. La realidad es que hoy en día quien más quien menos algo consume, y es importante hacerlo de manera consciente. Aprovecha el poder que está en tu mano de potenciar la economía local, ayudar a pequeños empresarios, a con quienes sintonices con su proyecto. Infórmate, cuestiona, … Es un día para llamar a la acción, para gritar que el sector verde existe, y también otra forma de consumo. Un modelo en el que compras lo que necesitas y regalas lo que te llena el corazón. Ya sea por su proyecto sostenible, sus productos ecológicos, su comercio justo….

Te animo a que le des una pensadita a todo esto, ¿cómo has vivido este último “Black Friday”? ¿No te gusta mucho más cómo queda pintado de verde? Fomentando la economía local, actuando de manera sostenible, siendo respetuoso con la naturaleza… El Green Friday ha venido para quedarse, y quienes lo apoyamos no cesaremos en el empeño de utilizar la fecha para visualizar el sector eco. ¡Green Friday! ¡Unámonos por la revolución verde!

 

Estima Natura

Para una experiencia totalmente Green, ver también: Bienvenidos/as a Estima Natura, tu tienda online natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =