fbpx

Furoshiki o cómo envolver tus regalos de forma sostenible

Furoshiki

Furoshiki o cómo envolver tus regalos de forma sostenible.

 

Furoshiki, ¿habías escuchado alguna vez esa palabra? Pues ya no la vas a olvidar, porque se va a convertir el EL sinónimo de envolver regalos de manera sostenible. ¿Cómo?

El furoshiki es una técnica japonesa de empaquetado mediante telas. Tradicionalmente se han utilizado telas bonitas y de buena calidad, para un uso muy diverso: desde envolver regalos con gusto hasta realizar bolsas resistentes para el transporte. Curioso, ¿verdad? La técnica furoshiki es fascinante.

Su uso comenzó antiguamente en los baños tradicionales japoneses, donde mediante el furoshiki se envolvía la propia ropa para no confundirla con la del resto. Este acto se fue difundiendo y con el tiempo pasaron a utilizarlo también los comerciantes, para envolver sus mercancías o empaquetar regalos.

En la actualidad la técnica furoshiki ha caído en desuso, aunque el gobierno japonés está promoviéndola de nuevo, para con esta acción cuidar el medio ambiente. Me parece una técnica maravillosa, ya que con este envoltorio no se genera ninguna clase de residuo, puedes utilizar el pañuelo durante años y además los regalos quedan preciosos. Estima Natura se sube a ese carro y pone en marcha esta iniciativa dentro de la ecoshop: todos los packs vendidos del 13 de diciembre al 5 de enero, irán envueltos en un hermoso pañuelo, de forma completamente gratuita.

telas-furoshiki
Algunos de los pañuelos que utilizamos para envolver los packs.

 

Si quieres unirte tú también a la iniciativa y regalar esta Navidad de manera totalmente sostenible, no lo pienses más y pásate por la sección PACKS . Todos ellos te los enviaremos envueltos en un pañuelo! De forma individual, cada pack dentro de su pañuelito bonito.

Sabes que soy curiosa, así que cuéntame. ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Conocías esta técnica?

Estima-Natura

2 comentarios de “Furoshiki o cómo envolver tus regalos de forma sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =