fbpx

CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS

Cómo aplicar tu contorno de ojos para que sea efectivo

Mucho se habla sobre marcas, ingredientes, principios activos, valoraciones… Pero no tanto de cómo aplicar un contorno de ojos de forma eficaz. Y es que no se trata solo de QUÉ te pones, sino de CÓMO te lo pones.

¿Quieres unos truquitos para aplicar correctamente tu contorno de ojos ecológico? ¡Vamos allá!

En el anterior post de Estima Natura hablamos sobre cómo encontrar un contorno de ojos ecológico efectivo, y te mostré varias opciones para elegir dependiendo de tus necesidades. Básicamente elegimos un contorno de ojos u otro a raíz de alguna de estas 4 situaciones: eliminar ojeras, deshacer bolsas, levantar el párpado caído y combatir las patas de gallo, (¡cómo no!). Pues vamos a ver cómo luchar contra ello:

El porqué de las cosas.

Primero de todo, debemos coger un poco de producto (sin pasarse, sobrehidratar la zona también es contraproducente, recuerda que la piel del contorno de ojos es delicadísima) y repartir alrededor de los ojos. Con “alrededor” quiero decir: sobre el hueso de ceja y el del pómulo. JAMÁS sobre el párpado directamente, ni el inferior ni el superior. Una vez puesto el producto vamos a trabajarlo mediante delicados toquecitos (se recomienda hacerlo con el dedo anular, ya que éste tiene menos fuerza y la zona es muy delicada, no queremos romper vasos sanguíneos), dependiendo del resultado que busquemos:

– LEVANTAR EL PÁRPADO CAÍDO:

Para ello los toquecitos los tenemos que dar desde la zona interna del ojo hacia fuera, y con leve presión ascendente. Digamos que las alturas son desde el lagrimal hasta la sien (pero más arriba, en la zona del hueso de la ceja, no en el mismo párpado móvil). Repetimos varias veces esta acción en ambos ojos, hasta casi absorber producto.

– DESHACER BOLSAS BAJO LOS OJOS:

En este caso seguiremos el movimiento anterior por debajo, en dirección contraria. Los toquecitos también serán ascendentes e irán sobre el hueso del pómulo, desde la sien hasta el lagrimal. Repetir varias veces hasta casi absorber el producto.

– ELIMINAR LAS OJERAS:

Para este cometido utilizaremos dos dedos: corazón y anular. Posados sobre el hueso del pómulo daremos toquecitos con los 2 simultáneamente, hacia la derecha y la izquierda, varias veces. Este movimiento se conoce como «tecleteo».

– COMBATIR LAS PATAS DE GALLO:

Finalmente vamos a tratar las odiosas patas de gallo. Pongamos que comenzamos por el ojo izquierdo. Para ello, colocaremos nuestra mano izquierda en símbolo de victoria “V” (extendiendo dedos índice y corazón), ¡porque siempre ganamos! Con ellos separaremos la piel alrededor de las patas de gallo, presionando hacia arriba y hacia abajo. Es así como estiraremos las arrugas y haremos espacio para trabajar el producto. Con la mano derecha, damos un suave masaje con un dedo haciendo presión y circulitos. Luego lo repetimos todo al contrario, en el ojo derecho.

contorno-de-ojos-combatir-patas-de-gallo
Para trabajar las «patas de gallo» adecuadamente, debemos alisar la zona separando con los dedos índice y corazón. Ahora masajeamos con el dedo anular de la mano opuesta, realizando pequeños círculos.

Como ves es muy fácil aplicar el contorno de ojos y lo mejor es que no tienes que elegir sólo una de las opciones, puedes practicarlas todas o escoger las que necesites.

Gracias una vez más por estar ahí, espero que estos consejos sobre cómo aplicar el contorno de ojos os hayan ayudado. Cómo no, hay dos trucos más que nunca fallan: mantener una alimentación saludable, y nuestro favorito… ¡dormir suficientes horas y descansar bien!

Ahora, confiesen… ¿Quiénes sabían ya estos trucos sobre cómo aplicar el contorno de ojos? ¿Quiénes acaban de descubrir un consejo que les va a ayudar?

Estima-Natura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *