fbpx

Beneficios de utilizar cosmética ecológica

beneficios-cosmetica-ecologica-

Cosmética Ecológica y sus Beneficios:

Las tiendas de cosmética natural y ecológica como Estima Natura tenemos buenos motivos para apostar por otro tipo de cosmética. Una cosmética que, no solo apuesta por nuestra piel, sino que también apuesta por el medioambiente. En los últimos años, numerosas investigaciones han apuntado a que la cosmética convencional contiene muchas sustancias contaminantes y peligrosas para la dermis. Este hecho, ha provocado que se creen debates sobre el daño que pueden provocar en nuestra piel, produciendo un crecimiento de la cosmética natural y ecológica en el mercado. Pero en Estima Natura no creemos que la cosmética ecológica suponga solo una alternativa a otro tipo de cosmética. Creemos que es la auténtica cosmética que suma a todos los niveles posibles uniendo naturaleza, investigación y ciencia a partes iguales. Por ello hoy subimos un post totalmente necesario en nuestro sector. ¡Conoce los beneficios de utilizar cosmética ecológica! Allá vamos.

beneficios-cosmetica-eco

  1. Slow Beauty

El slow Beauty da forma a la filosofía de la cosmética ecológica. Sus bases se encuentran en tratar la piel de forma profunda, saludable y sin prisas. En este tipo de cosmética no vemos resultados inmediatos. No obstante, utilizando cosmética bio nos aseguramos iniciar un proceso de renovación dérmica con el que veremos una regeneración y una protección de la piel eficaz.

  1. Respeta y protege el medioambiente

La cosmética ecológica evita todo tipo de sustancias tóxicas desaconsejadas o sospechosas por la producción de agentes contaminantes. Así, la manipulación y transformación de la materia prima en el proceso de elaboración ha de ser no contaminante y con material renovable en la cosmética ecológica.

  1. Utiliza ingredientes libres de tóxicos que conectan con nuestro cuerpo

Eliminar los ingredientes más perjudiciales para la salud es uno de los pilares fundamentales en el mundo de la cosmética ecológica. No se utilizan agentes extraños. Por el contrario, se apuesta por sustancias naturales que tienen un mayor grado de afinidad con la dermis para poder tratarla de forma menos agresiva, pero si más efectiva y natural.

  1. Apuesta por la sostenibilidad

La cosmética ecológica no solo piensa en la efectividad del producto. También piensa en el impacto ambiental que con ella causamos. Por ello, las marcas ecológicas siguen diferentes medios en sostenibilidad para crear un mercado más justo. Productos con ingredientes locales, ecológicos, con un comercio justo y un packaging reciclado son claro ejemplos de ello.

  1. Cruelty-free

Las bases de la cosmética ecológica en este sentido con muy claras y firmes. Cualquier firma que contenga algún certificado ecológico no pueden estar testado en animales. Por lo que, ser cruelty free (libre de crueldad animal) es un requisito primordial. No creemos que exageramos cuando decimos que, apostar por cosmética cruelty free es mandar un mensaje firme y claro a la no tortura de los animales.

 

Como veis, comprar productos de cosmética natural y ecológica no solo afecta a nuestra piel. Cada elección que tomamos repercute en muchas otras cosas de una forma u otra. ¡Únete a otro tipo de cosmética! Una vez que empiezas, no puedes mirar atrás.

 

Estima Natura